El cónsul general de la Embajada de Estados Unidos, Joshua Fischel, se reunió este viernes con el gobernador de Tarija, Óscar Montes, y otras autoridades para indagar sobre las condiciones de seguridad y salud que ofrece esta región a los turistas de su país.

Fischel realiza un periplo por el país para conocer en detalle en cuanto a ambos aspectos.

"Nos preguntó si Tarija tiene las condiciones, si es una ciudad segura para las personas que vienen a visitar, especialmente en esta época del año y en las festividades religiosas", afirmó el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, José Luis Carvajal, que acompañó a Montes.

El funcionario dijo que a Fischel se le comentó que este departamento es seguro, ya que no se registraron accidentes ni inseguridad para cualquier turista y menos para los que llegan de Estados Unidos.

Asimismo, Carvajal indicó que se ha sugerido al diplomático hacer las gestiones para que la nueva encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Debra Hevia, visite Tarija coincidiendo con la feria Exposur 2023 a efectuarse del 12 al 22 de octubre.

"Nos habló de la nueva autoridad estadounidense que llegó al país hace una semana y hemos planteado que haga los esfuerzos para que nos visite", enfatizó.

Hevia es la nueva encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos y sustituye a Charisse Phillips que se desempeñó en el cargo entre agosto de 2020 y octubre de 2022.