El Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija detectó a 302 personas por posible doble identidad y 14 ciudadanos por suplantación de identidad que están inhabilitadas para sufragar en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

A estos casos, se suman 14.193 personas que no podrán votar debido a que no cumplieron con su obligación democrática en las elecciones judiciales de 2017 y las elecciones generales del 18 de octubre del 2020.

Según el director del Sereci, Alberto Mealla, entre los ciudadanos inhabilitados figuran 221 personas por documento inválido, 5 personas por error de captura y 4 por registro interdepartamental.

El Servicio de Registro Cívico, dependiente del Tribunal Electoral Departamental (TED), publicó hace poco la lista de ciudadanos inhabilitados que son un total de 14.739 en el departamento de Tarija.

Tienen hasta el 15 de este mes (viernes) para que hagan llegar la solicitud de rehabilitación de manera virtual o en su defecto apersonarse en forma presencial a las oficinas del Sereci”, dijo Mealla.