Marcelo Pablo Alemán, expareja de la farmacéutica Singry Paco Valdez, fue imputado por el delito de feminicidio y en las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

El sujeto fue detenido ayer martes y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) después de más de 50 días de desaparición de la víctima.

"Se preguntarán por qué recién se hizo el mandamiento de aprehensión. Como Ministerio Público, en primera instancia, hemos tenido que identificar y realizar todas las acciones correspondientes en la búsqueda de indicios", dijo la fiscal departamental. 

Según Gutiérrez, existen suficientes evidencias para sustentar la imputación contra Alemán y no se descarta que estén involucradas otras personas en este caso.

La investigación fiscal continúa en procura de dar con el cuerpo de la farmacéutica que trabajaba en el Centro de Salud de Palmarcito.

Singry Paco Valdez, de 42 años de edad, desapareció el 13 de febrero tras estar en una discoteca y ocho días después los familiares presentaron la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía Departamental.

Su madre Sebastiana Valdez junto a dos de sus hijas esperan que con la detención del sujeto se pueda esclarecer el caso y dónde está el cuerpo de Singry.

"Durante estos casi dos meses hemos vivido con la incertidumbre y queremos que esto pronto acabe", dijo Valdez tras conocer la aprehensión e imputación de la expareja de su hija.

Lea también

PAÍS

"La desesperación ya me mata", dice una madre que pide ayuda para encontrar su hija

Sebastiana Valdez, madre de Singry Anabel Paco Valdez, pidió a las autoridades de la Fiscalía y de la Policía Nacional profundizar las investigaciones para dar con el paradero de su hija desaparecida desde el 12 de febrero pasado

Lea también

PAÍS

Tarija: Policía aguarda requerimiento fiscal para movilizar a canes en búsqueda de mujer desaparecida

Singry Anabel Paco Valdez, que desapareció el 12 de febrero pasado después de salir de una discoteca en el barrio El Molino de la capital tarijeña