La carretera entre Tarija - Villamontes continúa intransitable debido a dos derrumbes a la altura de El Angosto que impide el tránsito de buses de pasajeros, camiones de alto tonelaje y otros vehículos.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró temporalmente la ruta desde el pasado martes y movilizó equipo pesado para restablecer el paso en las próximas horas.

Según datos de la entidad, los derrumbes están localizados en Volcán Colorado y en Galería Uno que es de magnitud a causa de las intensas precipitaciones pluviales. 

El dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte, Marco Guaygua, afirmó que por el deslave de rocas y lodo no hay tránsito por esa carretera que conecta no solo con Villamontes, sino también hacia Santa Cruz.

"Buses y camiones están dando la vuelta por la carretera Yacuiba-Caraparí-Palos Blancos- Tarija. Por ahora es el punto más crítico", dijo.

Las precipitaciones pluviales también provocaron derrumbes en la zona de Canaletas, del camino entre Tarija y Entre Ríos, pero se restableció el tránsito de vehículos con precaución por la intervención de maquinaria pesada.

La ABC recomienda al sector del transporte sindicalizado y particular conducir con prudencia en esta época de lluvias.

Lea también

PAÍS

Bloqueos en Colomi y Chané mantienen cortada la nueva ruta Cochabamba – Santa Cruz

Los pobladores de Colomi exigen que se tome en cuenta su cartografía de límites, mientras que los vecinos de Chané piden la restitución de su subalcalde.