Dos incendios fueron sofocados este viernes en el municipio de San Lorenzo, y se registra otro en aledaños al poblado de Armaos, del municipio de Uriondo, según informe de la Gobernación de Tarija.

El director de Gestión Ambiental y de Riesgos de esa entidad subnacional, Reiner Figueroa, confirmó a EL DEBER que el primer incendio se produjo en Sella Méndez, donde el fuego arrasó con 5 hectáreas y fue controlado a las 13.00 horas.

"Se quemaron pastizales y plantas arbóreas, pero con la intervención de bomberos de la Policía Nacional, bomberos voluntarios de Caballeros en el Fuego, personal de la Gobernación y comunarios se impidió su avance", afirmó Figueroa.

El otro incendio en Tarija Cancha Norte fue de magnitud debido a que 50 hectáreas fueron afectadas, principalmente de pastizales y arbustos.
Según Figueroa, el siniestro forestal inició a las 10.30 aproximadamente y se controló a las 16.30.

"Este incendio afectó cables de alta tensión, granja de gallinas, ganado y viviendas que están en proceso de evaluación", mencionó el funcionario.
En las labores de sofocación intervinieron bomberos de la Policía Nacional y bomberos voluntarios Guardianes de Méndez, Brasschaat y Caballeros en el Fuego, personal de la Alcaldía de San Lorenzo y pobladores.

Figueroa indicó que a las 15 horas se reportó un incendio en inmediaciones de la comunidad de Armaos, del municipio de Uriondo, donde se realizan labores de sofocación.

Lea también

PAÍS

Las quemas están prohibidas en Santa Cruz, Beni y Pando desde el 1 de agosto

En este momento, hay 26 procesos penales instaurados en Santa Cruz y uno en Beni, según el director ejecutivo de la ABT