Los reclusos Never Sánchez Leaños (25), Julián Ricardo Suruguay (29) y Grover Siles Gareca (39) recibieron la pena máxima de 30 años de privación de libertad por el asesinato del interno Luis A.Z.F. (37), quien recibió 30 puñaladas en el interior del penal de Morros Blancos en Tarija.

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, señaló que fue el Tribunal de Sentencia Tercero que emitió la condena tras valorar los elementos presentados en contra de los imputados.

“Never Sánchez deberá cumplir su sentencia en Palmasola (Santa Cruz), Julián Suruguay en El Abra (Cochabamba) y Grover Siles Gareca en el penal de Cantumarca (Potosí)”, dijo Tito.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el 6 de septiembre de 2019 Luis estaba afuera de su celda cuando fue interceptado por los tres implicados. Grover tomó a la víctima por el cuello hasta reducirlo y los otros dos sujetos le apuñalaron 30 veces.

Tras el crimen, los sindicados huyeron, pero un testigo presencial brindo los detalles del hecho y la Policía junto a la Fiscalía esclarecieron el asesinato.

Lea también

PAÍS

Tras el macabro hallazgo de los cuerpos de 4 jóvenes asesinadas y enterradas en Villa Tunari, los feminicidios en Bolivia ascienden a 24

Estos feminicidios forman parte de las estadísticas de los primeros dos meses del año, según informó la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida