Un hombre de 37 años de edad mató a golpes a su pareja de 39 años dentro de un tractocamión en Campo Pajoso del municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, informó Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de dicha región del país.

La fiscal dio a conocer que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo 23 de junio en circunstancias en que una pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas dentro de un tractocamión que había llegado desde Santa Cruz.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas desde horas de la tarde del sábado, inicialmente, dentro de un garaje.

Pero, “cuando llega el cuidador del garaje, les indica que procedan a recogerse y al parecer ellos continuaron libando las bebidas alcohólicas dentro del camión. Ante eso, el cuidador se retiró a su lugar de descanso y a eso de las 03.30 a 04.00 de la madrugada del domingo escuchó gritos de parte del ahora imputado, quien gritaba: ‘mi amor por favor despertá, despertá’”, dijo.

Entonces, el cuidador se asomó al vehículo y vio a la mujer presuntamente desmayada, pidió ayuda y la llevaron al hospital de Yacuiba, pero llegó sin signos vitales.

La autopsia del cuerpo estableció que murió por traumatismo encéfalo craneano con hemorragia. A simple vista, según la fiscal, la víctima tenía varios golpes en el rostro, sus ojos, su boca y parte del cuello.

Se presume que el agresor inclusive golpeó a la mujer contra el volante del motorizado hasta quitarle la vida y fue imputado por el delito de feminicidio.

En su audiencia cautelar,  el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal ordenó que el imputado cumpla detención preventiva en el centro penitenciario El Palmar.

Según la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, en la audiencia, el 
el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que Alex Z.C.S., de 37 años de edad, es el presunto autor del delito de feminicidio cometido en contra de su concubina Marina B.C., de 39 años.

“Este hecho fue comunicado al Ministerio Público y de acuerdo con la autopsia se determinó que la causa de muerte de la víctima fue por Traumatismo Encefálico Craneal (TEC) con hemorragia, es decir por agresión física, de acuerdo a los informes él habría procedido a golpearla en el volante del vehículo donde se encontraban, además se observó varios golpes en la cara y cuerpo”, expresó Gutiérrez.

La víctima dejó a un menor en la orfandad y Gutiérrez señaló que se trata del quinto feminicidio registrado en lo que va del año en el departamento de Tarija. ​

Lea también

PAÍS

Caso Odalys: Fiscalía acude a tomar declaración a Joel en Chonchocoro y este guarda silencio

La Fiscalía prepara la imputación por el delito de feminicidio