La celebración por el octavo aniversario de Kay Wasiy (Esta es mi casa) fue un agradecimiento al camino empresarial de crecimiento, y también un compromiso con el esfuerzo de todos los integrantes de la empresa inmobiliaria por continuar obteniendo más logros en el mercado. Sobre todo, con la misión de dar soluciones a la vivienda propia con inversiones en lotes económicos, precios accesibles y desarrollo en ubicación estratégica.

“Primeramente agradecer a Dios y a los clientes por confiar en nosotros. Estos años han sido de lucha porque hacer empresa en Bolivia es complicado, pero la confianza de los proveedores, bancos y nuestros clientes son la grandeza de Kay Wasiy”, afirmó Adalid Novillo Claure, presidente ejecutivo. La empresa, de momento, desarrolló seis proyectos (Costa Cotoqueña, Sumuque Cotoca, El Edén de Cotoca, Kanaán, La Adulada y Ame Tauná) y ha dado la oportunidad de disponer de casa propia a casi 5.000 familias. Los proyectos están en el municipio turístico y religioso de Cotoca, zona Este. Kay Wasiy es una alternativa a pagar alquiler, sin la necesidad de tener bienes para gestionar un crédito en el banco.

Kay Wasiy

La idea de Kay Wasiy es presentar proyectos con más impacto en la sociedad, generar ciudades, barrios, ciudadelas; apuntando a proyectos de mayor envergadura y que reciban a familias de toda Bolivia. De acuerdo con Novillo, porcentualmente la atención de clientes es equitativa porque en un 50% son de Santa Cruz como también hay otro 50% de personas provenientes de Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Potosí, La Paz y Tarija.

“Santa Cruz sigue creciendo y avanzando, recibimos de todas las ciudades y les damos oportunidades a todas las familias. El éxito de Kay Wasiy es dónde nos ubicamos, estar en Santa Cruz, una tierra bendita con gente trabajadora; el modelo económico cruceño también apoya mucho al sector inmobiliario”, dijo.

Kay Wasiy

Para la gerente general, Sarah Fernández, el crecimiento de Kay Wasiy ha sido rápido, positivo, favorable y exponencial para la edad que tiene en el sector inmobiliario porque son más de 4.000 familias dentro de su cartera; no obstante, de las etapas y la situación interna y externa, en lo social y económico. Fernández explica que los diferencia la accesibilidad en los precios de los productos, dirigidos a la mayoría de clientes de clase media baja, otorgando oportunidad de una casa propia y un hogar donde vivir, dejando de pagar alquiler.

La ejecutiva observa que Kay Wasiy proyecta otros hitos para los próximos años. “Nos vemos expandiéndonos en el eje troncal, Cochabamba y La Paz, y con diversificación de más productos accesibles para nuestros clientes, creciendo mucho más y planifica alcanzar a 20.000 familias que no tienen un lugar donde vivir. Queremos motivar a que dejen de pagar alquiler”, indica.

Kay Wasiy

La empresa fue fundada por Adalid Novillo Claure, el 13 de septiembre de 2016. La oficina central está en la avenida Cañoto esquina Isabel la Católica, así también realiza ventas en línea mediante su página web y las redes sociales.