La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., recibió el Premio Maya 2024 por ser la mejor empresa de servicios básicos de Bolivia, en una ceremonia que se realizó el viernes 2 de agosto, en el Urubó Village Country Club. Es el décimo año consecutivo que CRE recoge la estatuilla que representa el máximo honor público concedido en Bolivia.

José Alejandro Durán Rek, presidente del Consejo de Administración; Carlos Colanzi Zeballos, presidente del Consejo de Vigilancia y Mario Carmelo Paz Durán, gerente general de CRE agradecieron el reconocimiento. “CRE recibe este premio con mucho orgullo y compromiso por Santa Cruz. Son 61 años alumbrando el desarrollo cruceño, construyendo sueños y desarrollo. No solamente distribuimos energía eléctrica con eficiencia, trasparencia y calidad, sino también contribuimos con el desarrollo humano de los cruceños, a través de los programas de responsabilidad social cooperativa orientados a la salud, educación y apoyo a la colectividad”, afirmó Durán Rek, frente a los asistentes.

Por décimo año consecutivo, CRE R.L. recibió la distinción que es entregada anualmente a las personas e instituciones que trabajan esforzadamente por el desarrollo social, económico y cultural del país. La Distribuidora eléctrica ya ha sido premiada anteriormente en la misma categoría, además de haber triunfado en los apartados de Mejor trabajo de responsabilidad social, Mejor cooperativa de servicios básicos y en 2022 recibió un reconocimiento especial por su 60 aniversario.

Los ejecutivos de CRE en el evento de Premios Maya.

La Cooperativa no solo alumbra el desarrollo cruceño desde hace 61 años, con un servicio eficiente, confiable y seguro, sino también lleva solidaridad a 14 de las 15 provincias de Santa Cruz, las que comprenden su área de operaciones. Lo hace a través de sus 17 programas de responsabilidad social cooperativa y con las acciones de la Fundación CRE.

CRE R.L. atiende más de 838,2 consumidores en 14 de las 15 provincias cruceñas, la excepción en Ángel Sandoval. Sus asociados sobrepasan el medio millón. Tiene una cobertura de 95,1 % en su área de concesión, sus redes alcanzan más de 38.414 km de líneas. Entre pasivos y activos, tiene un patrimonio de casi $us 800 millones, lo que la ubica como una de las 10 empresas más grandes de Bolivia.

Es el décimo año consecutivo que CRE recibe la estatuilla.

Lea también

Te Puede Interesar

La estrategia de sostenibilidad de SOBOCE avanza con paso firme

SOBOCE es la primera empresa del rubro cementero del país en contar con las autorizaciones ambientales para el coprocesamiento de combustibles derivados de los residuos en la Planta de Cemento Viacha.