Vitiligo es una enfermedad que cambia la pigmentación de la piel, es decir, altera el proceso en que el tejido toma un color determinado. Por lo tanto, el que la padece puede tener una apariencia diferente.

Este es el caso de Honya Enam Heikeens, una mujer de 25 años que nació en Ghana y quien sufre de esta enfermedad desde que tenía 7 años de edad, según informó el portal 'The Daily Mail.

Por esta razón, su infancia estuvo llena de la principal consecuencia de los prejuicios de las personas, el bullying. Siempre fue rechazada y recibía burlas y malos comentarios de sus compañeros por el extraño color de su piel.

 

Enkulenu

Una publicación compartida de Enam Vi (@enamvigh) el

"Cualquier persona con la que salía se sentía incómoda de ser vista conmigo", comentó Heikeens, refiriendose a la época de adolescencia en donde comenzaba a tomar importancia el amor y la amistad. 

Luego del colegio, ella estudió para ser enfermera acercándose más al significado y el cuidado de padecer esta enfermedad. De esta manera, fue descubriendo que su patología no podía ser símbolo de rechazo, al contrario, pudo encontrar en ella su mayor fortaleza.

"Cuando asistí a una conferencia sobre vitíligo, me contactó una agencia de modelos. Así que no solo soy una enfermera, ahora también soy modelo", afirmó.

En la actualidad, su autoestima se encuentra en el mejor momento. Así lo demuestran sus redes sociales, donde se deja ver como realmente es y de lo orgullosa que siente de ser ella misma. "Ahora quiero la piel en la que estoy y espero que más personas acepten el vitíligo", expresó Heikeens.

 

People will Usually Hurt you in attempt to heal themselves. #Enam Heikeens Honya #VitiligoBae #VitiligoPride #Abundance Favour & Grace #church Neck piece by Williams Elorm Bridget

Una publicación compartida de Enam Vi (@enamvigh) el