Los estudiantes de la Escuela Católica St. Edward en Nashville de Tenesse (Estados Unidos) ya no podrán leer la colección de libros de Harry Potter que tenía su escuela porque incluyen “hechizos reales” y pueden atraer “espíritus malignos”.

La serie de siete libros que describe las aventuras mágicas de un joven mago y sus amigos fue eliminada de la biblioteca debido a su contenido, escribió en un correo electrónico el reverendo Dan Reehil, pastor de la escuela parroquial católica romana, señala Tennessean, periódico de esta localidad.

"Estos libros presentan la magia como bien y como mal, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente. Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que cuando un ser humano los lee, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos", señala el correo electrónico escrito por Reehil.

Reehil señala que consultó a varios exorcistas en los Estados Unidos y Roma quienes le recomendaron eliminar los libros de la biblioteca.

Libros controvertidos

La colección de libros de Harry Potter fue publicada entre 1997 y 2007. Su autora, J. K. Rowling, impulsó una exitosa franquicia cinematográfica y un gran número de seguidores en todo el mundo.

Los libros de Harry Potter se consideran controvertidos en algunos círculos, incluidos los religiosos.

La Iglesia Católica no tiene una posición oficial sobre los libros de Harry Potter. “En esta situación, el pastor de la escuela tiene la última palabra”, dijo Rebecca Hammel, la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville.

También te puede interesar:

  • JK Rowling lanzará cuatro nuevos libros electrónicos de Harry Potter
  • El mundo de Harry Potter llega al móvil con un videojuego estilo “Pokémon GO”
  • Animales fantásticos 2 abre con maratón de la saga Harry Potter