La Orquesta Sinfónica Juvenil presentó una versión del reconocido taquirari ‘Niña Camba’ adaptada a ritmo de taquirari orquestado con elementos de jazz. La fusión, en palabras del director Boris Vásquez, supone un homenaje a Santa Cruz, una ciudad que acogió a muchos de los instrumentistas y que hoy padece la pandemia del coronavirus.

“La confluencia de criterios y estilos es un reflejo de nuestra cotidianidad” argumenta Vásquez. El video supone un gesto de “gratitud y reconocimiento para la ciudad” que hoy sufre la embestida del Covid-19 y mantiene a sus habitantes en sus casas.

La participación del maestro César Espada pone voz a su propia composición, mientras una veintena de músicos, desde sus casas, interpreta la melodía. Desde Suiza, se integra el trompetista de jazz, Peter Schärli, para matizar la música con destellos de un jazz armónico.

‘Niña Camba’ es el tercer trabajo sonoro que la Orquesta Sinfónica Juvenil comparte en las redes sociales a lo largo de la cuarentena. Anteriormente, presentó un video con las actuaciones durante su última gira por Alemania y un concierto junto al pianista boliviano, premiado internacionalmente, José Navarro.

Lea también

Tendencias

Dúo de tres: Canciones que rompen el aislamiento para llegar al alma

La música era un entretiempo que les fue ganando el corazón. Con más de 30 años ‘de tocar para nosotros’ sus canciones irrumpen en las redes.

Lea también

Tendencias

Músicos bolivianos se unen a César Espada para grabar un video a distancia de "Niña camba"

Participan artistas de Oruro, La Paz, El Alto y Santa Cruz. Su objetivo es llevar a través de la música un mensaje de unidad y de ánimos a todos los bolivianos.