Bolivia sumó su primer punto en el torneo internacional de tenis más importante para selecciones femeninas, la Billie Jean King Cup. Este miércoles derrotó a Honduras por 2-1, en el marco de la serie B del Grupo II de la Zona Americana, que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana.

La selección boliviana la integran las jugadoras Noelia Zeballos, Natalia Trigosso, Masha Vrsalovic y Nathalie Marinovitch; mientras que María Fernanda Álvarez fue inscrita como jugadora y también capitana (entrenadora) del equipo.

En el primer single, Vrsalovic perdió contra Alejandra Obando por 6-1, 3-6 y 7-6(2). Luego, Zeballos, derrotó con facilidad a Isabella Álvarez por un doble 6-0, en menos de una hora de juego.

Con el global igualado (1-1), se pasó a jugar el partido de dobles. Zeballos y la capitana Álvarez hicieron dupla y fue con triunfo sobre Daniela y Alejandra Obando, por un doble 6-1, en una hora y tres minutos.

En este grupo compiten ocho selecciones divididas en dos series. La A está integrada por Guatemala, Puerto Rico, Paraguay y República Dominicana; mientras que en la B están Bolivia, Honduras, Cuba y Uruguay.

Luego de jugar todos contra todos, en sus respectivas series, las dos primeras de cada grupo se clasificarán para semifinales y las vencedoras irán por el título. Todos los enfrentamientos se juegan al mejor de tres partidos: dos singles y uno de dobles.

La competencia se desarrolla sobre canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis Parque del Este, donde este jueves la Verde se medirá a Cuba.

Lea también

Juegos Olímpicos

Después de 48 años, Bolivia vuelve a tener cuatro deportistas en los Juegos Olímpicos

En los juegos de Montreal 1976, nuestro país tuvo cuatro representantes y desde entonces el número de atletas siempre fue mayor, hasta París 2024

Lea también

San Antonio

San Antonio confirma el alejamiento de tres jugadores

El campeón del torneo Apertura de la División Profesional deja ir a algunos jugadores que no fueron titulares en su equipo