Una gran victoria consiguió Hugo Dellien este miércoles en el Challenger de Buenos Aires. El tenista boliviano superó al brasileño Felipe Meligeni por 2-1 con parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (6) en un partido que le dio la clasificación a cuartos de final y que duró dos horas y 47 minutos.

Notable fue el rendimiento del tenista número uno de Bolivia, pues debió dar vuelta al resultado luego de caer en la primera cancha ante el paulista, de 23 años, que metió presión de entrada. La capacidad de reacción de Dellien en las dos siguientes canchas fue vital, especialmente en la tercera y definitiva.

Para meterse entre los mejores ocho del torneo, Dellien superó en esta jornada a un rival que está mucho más arriba que el en el ranquin ATP. Meligeni ocupa el puesto 83 y el boliviano, el 128. De ahí la importancia del triunfo y que, además, lo pone en carrera por un nuevo título en este circuito sudamericano.

En la próxima ronda, el Tigre de Moxos enfrentará al ganador entre los argentinos Andrea Collarini y Juan Manuel Cerundolo.

Lea también

Fútbol

Always Ready puso en riesgo la punta con el empate de local ante Wilstermann (0-0)

Los millonarios no pudieron en casa ante los aviadores. Se mantienen en la cima del campeonato, pero un triunfo de Independiente sobre Palmaflor, este miércoles en Cochabamba, ocasionará que ceda el primer lugar a los capitalinos.