Las promesas son para cumplirlas. El simple acto de cumplir con lo prometido, es una forma de mostrar la grandeza de una persona, y Roger Federer, demostró lo gigante que es dentro de las canchas de tenis, pero también fuera de ellas.

En el día de su cumpleaños (8 de agosto), se publicó un video del suizo de 41 años jugando con un pequeño de apenas 11. ¿Por qué? Pues por una promesa que el tenista le hizo hace cinco años.

En una conferencia del US Open 2017, el pequeño Izyan "Zizou" Ahmad le preguntó a Federer si podría continuar compitiendo durante “ocho o nueve años” hasta que lograra jugar contra él. Entonces, el tenista suizo le contestó: “Es esto una promesa, te lo prometo”.

El joven tenista fue llevado hasta Suiza, supuestamente a un entrenamiento y partido de exhibición, en donde fue tratado como a jugador profesional, con fanáticos incluidos, para finalmente enterarse que el partido sería frente a su ídolo.

De la promesa, a la realidad. El niño sensación del tenis estadounidense pudo cumplir uno de sus sueños, jugar con nada más y nada menos que Roger Federer.

"Zizou" es uno de los Sub12 más destacados del mundo y está bajo un programa que supervisa John McEnroe. Hay mucha expectativa sobre lo que puede llegar a ser en un futuro como profesional.


Lea también

Multideportivo

Zverev reveló que padece diabetes y lanza una fundación para luchar contra esta enfermedad

El número 2 del tenis mundial afirmó que tiene diabetes desde su infancia y quiere que el mundo no se ponga límites debido a la mencionada enfermedad