Fútbol
GV San José goleó (5-0) a Guabirá en el inicio de la fecha 22 del torneo Clausura
Con esta victoria lograda en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, el equipo santo subió al tercer puesto de la tabla de posiciones
Hugo Dellien acarició su segundo título en el Challenger de Montevideo, pero el estadounidense Tristan Boyer impidió que el tenista boliviano se consagre campeón en este torneo disputado en el Carrasco Lawn Tenis Club en Uruguay.
El beniano cayó en dos sets por 2-6 y 4-6, en una hora y 23 minutos de juego, en partido disputado en la cancha central, donde en 2021 había logrado el título de esta competencia.
El comienzo del partido no pudo ser peor para el Tigre, pues perdió el servició y eso lo llevó a estar siempre abajo en el marcador. Boyer quebró el saque de Dellien en dos oportunidades en esta manga y obtuvo el triunfo por 2-6, en 26 minutos.
En el segundo set, se repitió lo que pasó en el primero, el beniano perdió su primer servició y otra vez el partido se le puso cuesta arriba, hasta que fue derrotado por 4-6, en 57 minutos.
Boyer mostró un juego muy sólido, no solo en este partido, sino a lo largo de todo el torneo. Dellien nunca pudo romper el servició del estadounidense y terminó derrotado sin poder lograr una nueva corona.
El boliviano actualmente ocupa el puesto número 126 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que el estadounidense se encuentra en la posición número 161.
Por ese puesto en el ranking, Dellien fue sembrado como el quinto favorito en este torneo y venía de derrotar en semifinales al tercer favorito, el argentino Federizo Coria (6-3 y 6-4). Por su parte, Boyer se había desecho del cuarto sembrado, el argentino Camilo Ugo Carabelli (6-1 y 6-3).
Por ser finalista, Hugo Dellien obtuvo un premio económico de 10,730 dólares, además de 50 puntos para el ranking ATP.
Otros bolivianos
Los demás representantes de Bolivia en esta competición no llegaron muy lejos, pero al menos lograron ganar un partido. Murkel Dellien fue eliminado en segunda ronda del cuadro principal por el argentino Camilo Ugo Carabelli.
Murkel también jugó dobles y quedó fuera de carrera en segunda ronda, con el uruguayo Ignacio Carou de pareja. El brasileño Orlando Luz y el argentino Guido Andreozzi fueron sus verdugos.
La dupla compuesta por Boris Arias y Federico Zeballos también llegó hasta la segunda fase de la modalidad dobles. En dicha instancia cayeron contra el uruguayo Franco Rocandelli y argentino Mariano Kestelboim.