Hugo Dellien está en Melbourne, sede del Abierto de Australia, para participar del primer Gran Slam del año, que se jugará del 8 al 21 de febrero. El tenista boliviano entrena en territorio australiano desde el pasado viernes, pues un día antes dejó Doha (Catar), luego de jugar tres partidos clasificatorios y de conocer que entró al cuadro de llaves por un sorteo que realizó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ante la baja de dos jugadores.

Dellien trabaja de cara a un torneo, cuya realización se puso en duda luego de que las autoridades de salud de Australia determinaron aislar a 47 tenistas, que llegaron a Melbourne en dos vuelos, uno proveniente de Los Ángeles (EEUU) y otro de Dubái (Emiratos Árabes), en los que tres personas dieron positivo por covid-19.

Este domingo se confirmó que Abierto de Australia se llevará a cabo pese a este percance sanitario que no involucra a ningún tenista, pero por precaución los deportistas estarán confinados durante dos semanas en un hotel.

“Yo llegué de Doha y el test que me hicieron dio negativo, pero los resultados no se han entregado a todos los del vuelo. Mañana (por lunes) lo vamos a saber”, dijo Dellien, quien el año pasado en el inicio del Abierto de Australia enfrentó al español Rafael Nadal, que en ese momento era el número uno del mundo.

Lea también

Motor

Bulacia y su nuevo coche se adaptan a la nieve y el hielo en Montecarlo

El piloto boliviano ya está en el principado de Mónaco para la primera carrera del campeonato mundial de rally. El corredor cruceño probó su auto (Skoda) durante dos días. El jueves arranca la competencia.