La tenista ucraniana Lesia Tsurenko, clasificada el miércoles para la 3ª ronda de Wimbledon, denunció la "mentira" rusa sobre el ataque con un misil a un centro comercial en Kremenchuk (centro), en el que murieron al menos 18 personas.

Tras eliminar a su compatriota Anhelina Kalinina por 3-6, 6-4, y 6-3, Tsurenko agradeció el apoyo del público, con algunos espectadores exhibiendo las banderas de Ucrania.

En conferencia de prensa, denunció la "propaganda rusa que dice, por ejemplo, que el centro comercial de Kremenchuk no estaba en actividad".

"Es una mentira, porque mi preparador físico es de esa ciudad y su suegra trabaja en el centro comercial. Tuvo suerte que no trabajaba ese día", explicó.

"Su padre y él no estaban lejos del lugar (...) y su padre se fue al suelo por el efecto de la onda expansiva", añadió.

Un misil ruso destruyó el lunes el centro comercial, provocando al menos 18 muertos y decenas de heridos y desaparecidos.

Al día siguiente, el ejército ruso desmintió haber atacado una instalación civil, asegurando haber bombardeado un depósito de armas y que el centro comercial no estaba operativo en ese momento.

Tsurenko apoyó la decisión del torneo de excluir a los jugadores rusos y bielorrusos como represalia por la invasión de Ucrania y anunció que destinará el 10% de los premios que gane a ayuda humanitaria.

En tercera ronda, Tsurenko se enfrentará a la alemana Jule Niemeier, N.97, que dio la gran sorpresa al eliminar a la 2ª cabeza de serie, la estonia Anett Kontaveit.

Lea también

Fútbol

Tres hinchas de Boca detenidos en Sao Paulo por gestos racistas y nazis

La policía intervino por los gestos racistas o nazis de un grupo de seguidores del equipo argentno, que jugó el martes ante Corinthians en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ser liberados, deberán pagar una fianza de 3.800 dólares.