El italiano Jannik Sinner (8º ATP) salvó una bola de partido antes de batir al polaco Hubert Hurkacz (13º); 3-6, 7-6 (8/6) y 6-1, y clasificarse este jueves a cuartos del Masters 1000 de Montecarlo, donde podría cruzarse con el número 1 Novak Djokovic.

"Ahora estoy en el torneo", dijo Sinner, que en segunda ronda, en su debut en el torneo, se benefició de la retirada por lesión de Diego Schwartzman.

"Necesitaba un partido así, ahora tengo ritmo, no estoy todavía a mi mejor nivel pero cada día progreso", añadió el jugador de 21 años, finalista en Miami y semifinalista en Indian Wells.

Hurkacz estuvo a punto de dar la sorpresa cuando dispuso de una bola de partido con 6-5 en el 'tie break' del segundo set, pero Sinner encadenó tres puntos que encarrilaron su triunfo, arrasando en la tercera manga.

Sinner jugará con Djokovic por las semifinales si el serbio elimina este miércoles a otro italiano, Lorenzo Musetti (21º).

En el otro partido disputado el alemán Jan-Lennard Struff (100º) sorprendió al noruego Casper Ruud (4º) por 6-1 y 7-6 (8/6).

Avanzó a cuartos sin jugar el danés Holger Rune (9º) debido a la renuncia por lesión del italiano Matteo Berrettini (22º), que había ganado una dura batalla en la víspera contra el argentino Francisco Cerúndolo; 5-7, 7-6 (7/1) y 6-4.

Berrettini no pudo saltar a la pista debido a una lesión muscular.

Rune, de 19 años, jugará por primera vez los cuartos de Montecarlo ante el ganador del duelo entre Daniil Medvedev (5º) y Alexander Zverev (16º).



Lea también

Fútbol

James Rodríguez no va más en el Olympiacos FC de Grecia

El colombiano ex Real Madrid, rescindió su contrato con el club griego y no podrá jugar en lo que resta de la temporada. Sin embargo, podrá fichar por un nuevo equipo en condición de agente libre.

Lea también

Fútbol

El Bayern Múnich, casi eliminado de Champions, se enfoca en la Bundesliga

El Bayern busca alivio ante el Hoffenheim. Este sábado defenderá los dos puntos de ventaja que tiene con el Dortmund en la Bundesliga. Partido clave, pensando en que es la única competencia en la que está vivo y con opciones de ganarla.