Los tenistas bolivianos que compiten en el Challenger de Campinas, en Brasil, lograron victorias en la jornada de este miércoles, tanto en singles como en dobles. En dicha competencia toman parte los hermanos Hugo y Murkel Dellien, además de Juan Carlos Prado, Boris Arias y Federico Zeballos.

En singles, Hugo Dellien se impuso al portugués Jaime Faria, por un doble 6-1, y se clasificó para octavos de final, fase en la que se medirá este jueves al ecuatoriano Álvaro Guillén.

El hermano menor de Hugo, Murkel Dellien había debutado en el torneo el martes con victoria y este miércoles por octavos de final rivalizó con el argentino Román Andrés Burruchaga con el que perdió por 0-6 y 2-6.

Un par de horas después, Murkel celebró el triunfo en la modalidad dobles, haciendo pareja con el argentino Andrea Collarini. Sus adversarios fueron los polacos Piotr Matuszewski y Karol Drzewiecki, a los que superaron por 7-5, 4-6 y 10-7.

Por su parte, Boris Arias y Federico Zeballos, que también juegan dobles, vencieron a la dupla compuesta por el argentino Santiago Fa Rodríguez y el estadounidense Tennyson Whiting, a los que vencieron por 6-4 y 6-3.

Al finalizar la tarde, Juan Carlos Prado superó al portugués Henrique Rocha, por 7-6 (13/11) y 6-4, y se clasificó para cuartos de final, con rival aún por definir.

Lea también

Fútbol

Confirmado: Bolivia jugará su próximo partido de Eliminatorias nuevamente en El Alto

La Verde volverá a ser local en la duodécima fecha, que se disputará en noviembre de este año, cuando reciba a Paraguay

Lea también

Fútbol

Bolivia jugará en noviembre sus dos últimos partidos del año por Eliminatorias

Las fechas 11 y 12 están previstas que se disputen el 14 y 19 de noviembre. La Verde tiene un encuentro de visitante y otro de local