Oriente Petrolero cayó en La Paz ante The Strongest. Los paceños sufrieron y apelaron a la individualidad para abrirse camino. No fue sencillo, Oriente le presentó un cerrojo durante los 90 minutos, y sobre el final encajonó al atigrado en su área.

En una ofensiva por derecha, salió un centro que fue interceptado por el brazo izquierdo de Maxi Caire. El defensor refinero no pudo disimular la mano, y fue sancionada por el juez, y corroborada por el VAR. Nada que reclamar.

Jair Reinoso se hizo cargo del cobro, y al 24' anotó el 1-0. Los equipos se fueron al descanso con ese 1-0 a favor de los paceños, que lograban la ventaja sin dominar el encuentro.

El segundo tiempo se vio a un Oriente Petrolero mucho más agresivo. Salió en búsqueda del empate, sin descuidar las tareas defensivas. Fue un gran partido en líneas generales del cuadro albiverde, pero nuevamente la pelota parada golpeó a la visita.

Al 60' Enrique Triverio peinó la pelota que llegó desde el tiro de esquina. El atacante llegó desde el centro del área, hacia el vértice del área chica y cambió la dirección del disparo. Gran gol para el 2-0.

Oriente puso un poco de suspenso sobre el cierre del partido. Adrián Jusino regaló el balón, Facundo Suárez no pudo vencer en el remate a Viscarra, y el rebote favoreció a Franz Gonzáles. 

El volante dominó, levantó la cabeza, y en el minuto 80 sacó un bombazo cruzado para el descuento. 2-1 en la recta final del cotejo.

El partido se consumió con un The Strongest con la ventaja, pero sin el dominio. Dejó venir a Oriente, y quedó encajonado, incluso en la última jugada, donde Wilson Quiñónez fue a buscar el cabezazo milagroso, pero sin tener éxito

Los detalles...