Alberto Illanes ya es historia en The Strongest y Luis Orozco comenzó a trabajar de manera interina como director técnico del primer plantel que este domingo (17:15) recibirá la visita de Palmaflor, por la quinta fecha del campeonato de la División Profesional.

Si The Strongest logra ganarle al cuadro cochabambino asumirá la punta del campeonato de forma solitaria, ya que tiene 10 puntos y puede llegar a 13, desplazando al segundo lugar a Royal Pari, que tiene 12 puntos y que la noche del viernes perdió su invicto contra Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

Pero Palmaflor no será un duro hueso de roer y así lo entiende Orozco, porque el cuadro valluno también buscará ganar para subir a la cima, pues tiene 9 puntos y si gana llegará a 12 para compartir la punta con Royal Pari.

“El rival va a presentar su propuesta y su modelo táctico, pero estudiándolo vamos a darles información a los jugadores de lo que pueda proponer a nivel colectivo e individual el rival”, dijo Orozco.

La primera práctica que dirigió el mencionado entrenador de The Strongest fue el viernes y el poco tiempo que tiene para preparar el choque ante Palmaflor trata de optimizarlo al máximo.

“Para notros le partido del domingo ya ha comenzado, hemos avanzado algunos aspectos como el social del equipo, del plantel, sabemos que el futbol por naturaleza es un juego de conjunto y nos hace falta trabajar en equipo. En aspectos técnicos y tácticos hemos avanzado algo más y lo seguiremos haciendo, hemos trabajo en las transiciones ataque-defensa, posesión de la pelota, hay que estar organizados en defensa para de local tomar la iniciativa”, expresó el DT.

“La dinámica de la competición nos obliga que cuando hay una victoria o un triunfo hay que festejar lo justo y necesario y lo mismo cuando hay una derrota, dejar como parte del pasado y prepararnos. Ellos son jugadores (por su plantel) de alta competencia estamos seguros que este domingo será un partido muy disputado y ellos se van prodigar al máximo”, finalizó.