The Strongest sigue siendo líder y el único invicto del Campeonato tras la disputa de la fecha nueve. Este domingo superó de local a Guabirá por 2-1 y estiró su ventaja de cinco puntos (22) a su perseguidor, Bolívar (17).

Los aurinegros aseguraron el triunfo sobre los norteños en la primera parte. No fue un partido fácil para los atigrados, que carecieron de lucidez y eficacia.

Guabirá tampoco arriesgo para llevarse al menos un punto. Se conformó con protegerse bien en defensa y cuidar mucho la pelota.

El primer tiempo fue favorable para el Tigre, que sin exigirse se puso arriba en el marcador a los 17 minutos mediante el brasileño Barbosa, quien definió de cabeza tras un centro desde la derecha de Saúl Torres.

Guabirá se mostró frágil en la marca en esta etapa y tuvo dificultades para llegar sobre el arco de Daniel Vaca. Al parecer las indicaciones de Copito Andrada fueron mantener el orden y no arriesgar ofensivamente tomando en cuenta lo rápido que son los equipos de la altura para contragolpear.

El segundo del Tigre fue una desafortunada mano del joven defensor Carlos Choque tras el remate de Jair Reinoso, quien se encargó de ejecutar el tiro penal a los 32 minutos.

Hasta ese momento, el dueño de casa dominaba, pero sin la profundidad de otros duelos en el que mete presión, especialmente a los equipos del llano. Guabirá tuvo un par de arremetidas y una de esas la supo aprovechar Juan Vogliotti para descontar a los 44 minutos.

Los rojos extrañaron a Kevin Mena. El delantero ecuatoriano, que se recupera de una lesión, tiene oficio para apoyar en defensa y sabe llevarse la marca para que sus compañeros tengan más espacios a la hora de atacar.

El segundo tiempo fue para el bostezo. The Strongest no tuvo capacidad para ser contundente y asegurar la victoria con un gol más. Deambuló en el campo de juego y eso favoreció a la visita, que tampoco mostró actitud para buscar el empate.