Pudo ser peor. The Strongest jugó a media máquina, confiado al enfrentar a un rival golpeado anímica y físicamente (por sus propios fanáticos). El cuadro atigrado dominó de manera tímida el partido, y Blooming se encargó de facilitarle el trabajo. Tavares fue expulsado a cinco minutos de haber iniciado el partido, y Carrasco con un autogol abrió el marcador para el paceño.

El encuentro movió a la expectativa por cómo se presentaría Blooming en el estreno de 'Tucho' Antelo como entrenador. The Strongest ejerció dominio, pero sin generar opciones de gol.

El minuto 5 el partido tuvo su primer sobresalto. Jefferson Tavares golpeó a Daniel Lino con una temeraria plancha y se fue expulsado. Desde el arranque del partido, el trámite sería más complejo para los cruceños.

Al 14' The Strongest pudo abrir el marcador por un error ajeno. Llegó un centro desde el sector derecho, que parecía controlado por la zaga central, especialmente por José María Carrasco. El defensor nacional estaba sin rivales cerca, pero su reacción fue inentendible. Carrasco cabeceó el balón a su propio arco y anotó el 1-0 a favor del local. 

Al minuto 21 casi se dio la sorpresa. Una carrera en solitario de Fernando Arismendi dejó en silencio a los hinchas paceños. El atacante uruguayo se deshizo de tres defensores y remató pocos centímetros por encima del travesaño. Fue la jugada de más peligro que generó Blooming en el primer tiempo.

Al minuto 29 The Strongest aumentó las diferencias. Fernando Saucedo sacó un remate violento desde afuera del área, y Martín Prost desvió su trayectoria para confundir a Braulio Uraezaña. Gol de artillero para el argentino y el 2-0.

El 3-0 llegó al 51' de la primera etapa. Un centro por banda izquierda de Gabriel Esparza superó la línea defensiva y Enrique Triverio le ganó la posición a Carrasco. Solo bastó con empujar el balón para consumar la goleada.

En el segundo tiempo Rafinha descontó para los cruceños. El brasileño tomó el balón y sacó un bombazo desde más de 30 metros. Golazo para descontar y poner el 3-1 en 64 minutos de juego.

El partido se consumió, con un atigrado dueño del partido y con un cruceño derrotado. Ambos dejaron que los minutos se consuman con algunas jugadas de riesgo, pero sin poder anotar más goles.

Pésimo debut de 'Tucho' Antelo como entrenador de Blooming. Deberá levantar cabeza ante Universitario de Sucre en Santa Cruz este sábado.

Los detalles...