El Tigre sacó a relucir sus garras para superar este martes a Barcelona de Ecuador por 2-0 en el  estadio Hernando Siles de La Paz. Fue una jornada inspirada del colombiano Jair Reinoso, que marcó las dos conquistas y aportó así a la primera victoria de The Strongest en la Copa Libertadores.

La cuarta fue la vencida para el equipo que dirige el paraguayo Gustavo Florentín, que sumaba solo derrotas en sus tres primeras presentaciones y sin marcar goles.

El líder del campeonato boliviano jugó su mejor partido de la Copa y eso le permitió tumbar al líder del grupo C. El planteamiento de Florentín, que jugó con una línea de cinco jugadores en la zaga tuvo sus frutos como también acertó en los cambios cuando su equipo necesitó reforzarse en defensa y en ataque.

La presión atigrada

The Strongest abrió el marcador cuando terminaba el primer tiempo. Fue premio a la presión que ejerció sobre el rival aún sin ser claro en su juego. Los ecuatorianos fueron muy prolijos en la marca y la administración de la pelota impidiendo que el dueño de casa impusiera su ritmo.

Cerca del final del primer tiempo, el ataque aurinegro presionó en la salida de la zaga ecuatoriana. Tras un mal rechazo del defensor paraguayo William Rivero tomó el balón Jair Reinoso y con remate cruzado venció al buen arquero argentino Javier Burrai.

En el complemento, el segundo gol de Reinoso, a los 64’, se dio en veloz y bien concretado contragolpe cuando Barcelona hacía méritos para empatar. En ese lapso, la tarea de Daniel Vaca fue vital con sus oportunas intervenciones para salvar el pórtico atigrado.

En momentos complicados, Florentín incorporó a Gabriel Valverde en defensa y al panameño Rolando Blackburn en ofensiva. Decisivo para el triunfo porque The Strongest necesitó recambio para cuidar el resultado hasta el final.