La espera llega a su fin para los amantes del diseño gráfico y la ilustración en Bolivia, ya que la Bienal del Cartel de Bolivia (BICeBé) se prepara para su evento principal, programado de 20 al 24 de noviembre en Santa Cruz.

BICeBé

La directora del BICeBé, Susana Machicao, ha estado trabajando  en coordinación con diversas instituciones y universidades de la ciudad para llevar a cabo un evento inolvidable.

La semana pasada, Machicao realizó una serie de visitas a instituciones de estudio, incluidas las universidades Franz Tamayo, Católica Boliviana, Autónoma Gabriel René Moreno, Univalle y UPSA, con el objetivo de establecer ua sólida colaboración con la comunidad del diseño gráfico y la ilustración en Santa Cruz.

Uno de los puntos destacados de las actividades previas a la Bienal fue la reunión con estudiantes universitarios. Durante los encuentros se informó a los estudiantes sobre los artistas internacionales que impartirán talleres, conferencias y charlas en el evento de noviembre. 

Reunión de estudiantes universitarios con Susana Machicao, directora del BICeBé

Machicao compartió su entusiasmo por la respuesta positiva de los jóvenes: "Siempre hemos sido bien recibidos por las universidades en Santa Cruz, que están muy contentos de que se haga por primera vez en esta ciudad". 

La participación activa de los estudiantes es evidente en jóvenes como Ignacio Araníbar, estudiante de diseño gráfico en la Universidad Privada de Bolivia, que logró que dos se sus carteles sean seleccionados para la competencia final de la Bienal. "Participar en la BICeBé es una experiencia muy bonita", comentó Araníbar. "Es un evento muy importante para los diseñadores porque ves trabajos de gente de todo el mundo", complementó.

Con emocionantes perspectivas y un enfoque de interacción y el aprendizaje, la BICeBé se perfila como un evento transformador para los jóvenes diseñadores de Bolivia. La posibilidad de conectarse con profesionales internacionales y exponer sus trabajos a nivel global ofrece un horizonte amplio para el crecimiento profesional y la inspiración.