La Alcaldía cruceña desplegará 1.350 funcionarios municipales que realizarán controles antes, durante y después de las elecciones de este 18 de octubre, con el fin de hacer cumplir las medidas y restricciones dictadas en el Auto de Buen Gobierno que regirá desde el viernes a escala nacional.

"Las elecciones del 18 de octubre se realizan en condiciones particulares (por la pandemia de Covid-19), por lo que se deben cumplir las reglas del Auto de Buen Gobierno", señaló la alcaldesa interina Angélica Sosa.

La municipalidad se apegó a las medidas dictadas por la Gobernación, pero sumó a su lista de restricciones el asentamiento de vendedores ambulantes en los alrededores de los recintos electorales.

"Vayan a a votar en democracia, ese es nuestro mayor deseo, pero con las responsabilidades de cuidarnos,  por una pandemia que no superamos", apuntó la autoridad en conferencia de prensa.

Lea también

USTED ELIGE

Tome previsiones y conozca 10 claves del auto de buen gobierno que inicia el viernes

Las medidas regirán a partir de las cero (00:00) horas del viernes 16 de octubre hasta el mediodía del lunes 19 de octubre de 2020, esto con la finalidad de resguardar y garantizar el orden que regirá en el proceso electoral