El presidente de la comisión de Constitución del Senado, Óscar Ortiz, anunció que esta instancia entró en cuarto intermedio hasta mañana jueves con la finalidad de permitir que se analicen los dos proyectos de ley para convocar a elecciones y se formulen contrapropuestas que permitan tener un solo texto.

“Vamos a buscar que en el transcurso de las siguientes horas se analicen las propuestas, con sus asesores, para reinstalar mañana las contrapropuestas claras para ver las diferencias que existen, para buscar que salga una ley concertada, analizada en el Senado y ojalá aprobada mañana”, dijo en conferencia de prensa.

Declaraciones del senador:

Destacó que hoy se dieron tres pasos importantes, que son la reorganización de la Cámara Alta, la recepción del planteamiento del senador del MAS, Efraín Chambi, y también la entrega de la otra alternativa, formulada por el Órgano Ejecutivo.

“Hay un acuerdo entre las tres bancadas para aprobar lo más antes posible y remitirlo a Diputados”, acotó, anticipando que si existen los consensos necesarios se podría aprobar la norma esta semana.

Explicó que “oficialmente hay dos proyectos, pero coinciden en acortar los plazos. El consenso es que el Senado asuma este trabajo para que en esta misma semana se pueda aprobar esta ley que convoque a nuevas elecciones”.