Eva Copa, presidenta del Senado, anunció en las últimas horas que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) “viabilizará” la postergación de las elecciones generales ante la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Adelantó que una vez que concluya la cuarentena total de 14 días, el 5 de abril, se evaluará la situación para definir el tiempo prudente en el que deba tener lugar la votación, que estaba fijada para el 3 de mayo.

Lea también

El Deber

Partidos aceptan la decisión del TSE de postergar las elecciones

Las agrupaciones políticas ya tenían previsto apoyar las medidas que el Tribunal Supremo Electoral defina sobre los comicios generales de mayo. Chi propone que se realicen dentro de seis meses

“Nosotros vamos a viabilizar todo lo que sea en pro de los bolivianos y bolivianas. Tenemos que esperar los 14 días de cuarentena y hacer una evaluación de cómo ha reaccionado el pueblo boliviano, cómo están los casos (de coronavirus) y, de acuerdo con eso, nosotros vamos a ver qué tiempo es prudente para hacer la postergación”, dijo a medios de comunicación.

Desde la pasada semana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) socializaba la posibilidad de diferir los comicios, determinando el fin de semana suspender el calendario electoral y plantear a los partidos el cambio de fecha.

Esta semana ya hubo un nuevo encuentro en el que las fuerzas políticas respaldaron la decisión del ente electoral y se anticipan próximas reuniones para alcanzar un “consenso” que permita elaborar la ley que fije una nueva jornada para acudir a las urnas.

Lea también

USTED ELIGE

TSE espera consenso para elaborar una ley que defina una nueva fecha para las elecciones

El MAS no participó en la primera reunión entre partidos y Evo considera que no se debería diferir la jornada de votación. Este día habrá una nueva reunión con las fuerzas políticas