“A estas alturas no sabemos si va a salir primero la vacuna contra el Covid o los resultados (de las elecciones)”, así respondió el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, cuando fue consultado por Unitel sobre la demora en la entrega de resultados del cómputo de votos de las elecciones de este domingo, 18 de octubre.



En esta jornada más de 7 millones de bolivianos fueron convocados a emitir su voto, a un año de los comicios que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia y su posterior huida del país, luego de que se denunciara fraude electoral.

Para estos comicios, el Órgano Electoral se había comprometido a liberar los datos del conteo rápido a las 18:00 a través del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), pero un día antes de las elecciones el presidente del Tribunal Supremo Elector, Salvador Romero, se dirigió al país para anunciar que se suspendía esta entrega y que se lo haría directamente con el cómputo oficial, a partir de las 20:00.

Sin embargo, este domingo, hasta las 23:30, solo se ha computado el 3,04% de las actas y la población se ha volcado a las redes sociales para expresar su preocupación por la demora en la entrega de resultados.

"Esto se presta para un montón de especulaciones", dijo al respecto Arias, a tiempo de pedir calma a la población.

Lea también

USTED ELIGE

#EnInstantes, el hashtag que resume con humor la espera de los resultados del cómputo para saber quién gobernará Bolivia

¿Quién gobernará Bolivia los próximos 5 años? ¿Habrá segunda vuelta? Los internautas, en memes, se han tomado con humor la "larga espera" del cómputo oficial de votos