El Movimiento Al Socialismo (MAS) designó ayer como delegado de su campaña en El Alto a Abel Mamani, expresidente de la Fejuve, exministro y exdirector del Sernap. La exautoridad es recordada por haber protagonizado un escándalo en una fiesta con mujeres en 2007, cuando era titular de Aguas.

Se trata de un exintengrante del extinto Movimiento Sin Miedo, que volvió a filas del “instrumento político” en 2014, y que ayer recibió la confianza del candidato a la Vicepresidencia, David Choquehuanca, en un acto realizado en el mercado campesino de Villa Santa Rosa.

Comprometió la búsqueda de una mayoría absoluta en la votación en esa ciudad, señalando que la población está totalmente disconforme con el manejo económico que realiza la actual administración de Jeanine Áñez.

El MAS protagonizó en la víspera una caminada en la urbe alteña, como parte de su campaña, encabezada por la presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa, y los diferentes candidatos a diputados y senadores.

Lea también

Politica

Las fricciones cercan al MAS y a los seguidores solo los unen las elecciones

Al candidato a vicepresidente, David Choquehuanca, le recordaron que el expresidente Evo Morales le confió las elecciones subnacionales de 2014 en La Paz y perdió la Gobernación y los dos municipios más importantes