Alberto Fernández, presidente de Argentina, felicitó este lunes al expresidente Evo Morales por la victoria del MAS en las elecciones generales del domingo, cuyos datos no oficiales, anticipan el retorno al poder de ese partido sin la necesidad de una segunda vuelta.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario de la vecina nación, que acoge al líder cocalero como refugiado desde diciembre de 2019, envió un sentido mensaje, recordando lo que tuvo que soportar durante este último tiempo.

“Sufrió un golpe de Estado, destruyeron su casa y lo obligaron a abandonar el país mientras su familia y sus seguidores eran hostigados y perseguidos por el gobierno de facto. Pero el pueblo no olvida a quien no lo traiciona. Así lo demostró ayer. ¡Felicitaciones, @evoespueblo!”, posteó el mandatario argentino.

Lea también

USTED ELIGE

Evo anuncia su regreso, habla de un gran pacto de reconciliación y agradece al Papa

El exmandatario dijo que su gran deseo es volver a Bolivia y entrar al Chapare, región donde nació como dirigente sindical y llego a ser presidente del Estado Plurinacional.

No fue el único mensaje que Fernández dedicó al país. Horas antes ya exteriorizó su alegría por la futura presidencia de Luis Arce, señalando que la tendencia del voto “no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”.

Desde el Gobierno, antes de los comicios generales, se expresó su rechazo a la “injerencia” de la administración argentina al proceso electoral, que quedó en evidencia en el compromiso de algunas de sus autoridades para garantizar y coordinar la participación de los residentes en el sufragio.

El tuit del mandatario argentino: