El clásico se ganó con la efectividad e inteligencia de Aurora. El celeste supo jugar el partido y estuvo a la altura. Jugó cuando debió hacerlo, sufrió bastante ante las ofensivas de Wilstermann, y ensució el juego cuando lo necesitó. Tres puntazos ante el rival de toda la vida, en condición de visitante, y en un Félix Capriles repleto de hinchas aviadores. Mejor marco, imposible.

Wilstermann y Aurora vivieron un clásico con todos los condimentos. El rojo propuso un juego más directo, mientras que Aurora supo aguantar y aprovechar un picante Jair Torrico por la banda izquierda, con el que pudo romper la zaga roja en reiteradas ocasiones. 

El partido arrancó con buen ritmo, era de ida y vuelta, hasta que llegó a un momento clave desde temprano. Torrico desbordó por izquierda para Aurora, sacó el centro, y Juárez se barrió para cortar la jugada. La 'peta' tuvo la mala fortuna de que la pelota pegó en su brazo, y dentro del área. Penal clarísimo que fue bien sancionado en 15 minutos de juego.

Jair Reinoso se hizo cargo de esa pelota, y anotó el 1-0 a favor de Aurora. Buen remate, firme y pegado al palo derecho de Giménez. Inatajable para 'Pipo', que había adivinado la dirección. 

Después, Aurora supo sufrir las embestidas del aviador, y luego golpeó con una pelota parada. Desde el córner izquierdo, Ramallo puso una gran pelota al segundo palo, y Barboza se agachó para conectar a media altura y cambiarle la dirección al remate. El celeste cochabambino anotó el 2-0 al 37'.

El segundo tiempo tuvo mucha intensidad, el rojo salió con furia para buscar el descuento, y el celeste fue regulando con los espacios y la desesperación que mostraba Wilstermann. En el 53' llegó una nueva acción polémica, que se resolvió con el VAR y una airosa discusión entre Blanco y el árbitro del partido. 

Marcelo Suárez se deslizó para cortar una galopada del atacante celeste, y anticipó a Oswaldo Blanco. Allí fue cuando el delantero pisó al defensor rojo y vio la tarjeta roja vía VAR. En primera instancia el juez sancionó una infracción de Suárez por la violencia de la barrida, pero la tecnología notificó del error, y mostró el pisotón claro del delantero. Roja bien sacada.

Posteriormente, el partido tuvo la lógica y desesperada trepada del rojo, que no logró romper el cero nunca. El arquero Cárdenas respondió muy bien, y Aurora sacó a relucir su férrea defensa. 

Tremendo triunfo de Aurora para mantener el invicto en dos partidos del fútbol nacional. El rojo aún no levanta cabeza, empató en su primer partido, y ahora cayó ante Aurora, debiendo aún 5 puntos a la tabla tras su sanción por deudas. 

Después del clásico, Wilstermann deberá visitar a Libertad Gran Mamoré por la Liga, mientras que Aurora deberá recibir a Nacional Potosí.

Los detalles...