Dentro de los plazos establecidos se presentaron dos planchas para las elecciones de Wilstermann, a llevarse a cabo el sábado 20 de noviembre. Están encabezadas por Grover Vargas, que va por la reelección, y Herald Antezana, que buscará por primera vez la silla presidencial en el club aviador.

Las listas de las fórmulas llegaron a la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que en los próximos días debe pronunciarse si existiera alguna observación a los candidatos.

La plancha de Vargas, denominada Por Más Historia, la integran también Elizabeth Claros (vicepresidente), Mario Guamán (segundo vicepresidente), Marco Humérez, Renán Quiroga, Pedro Vargas y José Rodríguez (directores).

Vargas está a la cabeza del club aviador desde 2015 y una de sus primeras tareas es sanear la economía del club, como el mismo manifestó, además de terminar la ciudad deportiva y pensar un estadio propio.

La plancha que encabeza Antezana se llama Integración Roja y en ella figuran también Nelson Rivera (vicepresidente), Julio Alarcón (segundo vicepresidente), Óscar Bejarano, Pamela Bilbao, Fernando Orellana y Marco Araoz (directores).

Lo llamativo de esta fórmula es que tiene una propuesta de inyectar un millón de dólares a corto plazo y después cuatro millones hasta la gestión 2022, dinero que proviene del apoyo de empresarios privados.

Lea también

Fútbol

Moisés Villarroel: “Ganando este partido nos ponemos en la lucha”

El mediocampista de la selección boliviana reconoce que es vital lograr una victoria contra Paraguay el jueves para seguir con vida en las eliminatorias