Wilstermann cayó este jueves de visitante ante Arsenal de Argentina por 3-0. El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona y correspondió a la tercera fecha, grupo C, de la Copa Sudamericana.

Los aviadores sumaron su segunda derrota en el torneo, que lo ponen en el último lugar en su serie. Los goles del equipo argentino fueron marcados por Lucas Albertengo a los 44 segundos de iniciado el partido y Jhonatan Candia a los 83’ y 88’.

El gol madrugador de Albertengo en la primer tiempo fue lo más claro en el trabajo ofensivo del dueño de casa. La jugada nació por derecha tras una combinación entre Soraire y Candia y que terminó muy bien el ariete de Arsenal.

Después, el partido fue parejo. Wilstermann logró afianzar su juego en base al gran trabajo en el medio campo de Pato Rodríguez, Moisés Villarroel y Serginho, especialmente de este último que fue el más incisivo en ataque,  no así el colombiano Humberto Osorio que deambuló sin generar peligro sobre el arco rival.

Albertengo estuvo cerca de aumentar a  los 40’ con un potente remate que atrapó muy bien Rodrigo Banegas. Cuatro minutos después, Villarroel pudo lograr la paridad, tras un pase filtrado de Rodríguez. Su remate pasó rozando el pórtico de Medina.

En la segunda etapa, Wilstermann bajó en su rendimiento y no generó una sola llegada con peligro de gol sobre la portería de Arsenal. En cambio, los argentinos reforzaron su ataque con el ingreso de Leonel Picco, que aportó para que Candia convirtiera un doblete en el tramo final del encuentro.