Escucha esta nota aquí

El club Aurora rechaza cualquier actitud de discriminación que involucre a las entidades de la División Profesional y a las asociaciones departamentales y pide a la dirigencia respetar las normas que rigen el destino del fútbol boliviano.

"El fútbol es universal, no admite discriminación. Se basa en el Fair Play, por lo que como miembros de la División Profesional de Fútbol Boliviano lucharemos por la igualdad entre los 14 clubes y entre las asociaciones del fútbol asociado; todos somos de un solo fútbol". Esta es la postura que asumió la institución celeste y lo hizo conocer a través de un comunicado.

En días pasados, surgieron pronunciamientos de clubes en contra de la categorización de los equipos para la distribución de los recursos económicos por el nuevo contrato de derechos de televisión en caso de aceptar la oferta del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, que propone pagar 100 millones de dólares por un contrato de 10 años.

El Equipo del Pueblo está a favor de mantener el respeto por el estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un momento en el cual hay clubes que quieren desmarcarse del proceso de licitación por los derechos televisivos para ir por el camino de la autogestión.

"Por ello, el club Aurora, reafirma su decisión férrea e inquebrantable de apoyar el cumplimiento de la norma y la legalidad en pro del bien común equitativo", dio a conocer la entidad cochabambina, presidida por Jaime Cornejo.

Los celestes están en el otro extremo del grupo de Claure, que ha reunido a Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá como los interesados por encarar el nuevo proyecto. (02 JUL 2020)