Al conflicto entre el asesor técnico del celeste, Julio César Baldivieso, y el preparador de arqueros del rojo, Sergio Migliaccio, se sumó la acusación del juvenil Mena contra Serginho por supuestos insultos racistas

13 de diciembre de 2019, 17:07 PM
13 de diciembre de 2019, 17:07 PM

Las acusaciones continúan entre miembros de Wilstermann y de Aurora después del clásico, que terminó a favor de los aviadores por 0-2. Se cumplió el jueves en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Al fuego cruzado entre el asesor técnico aurorista, Julio César Baldivieso, por supuestos insultos contra su persona por parte del preparador de arqueros del rojo, Sergio Migliaccio, se sumó en esta jornada la denuncia del juvenil Abel Mena, por supuesto racismo que sufrió de parte del volante brasileño Serginho.

“Es increíble la forma en como un jugador que dice ser discriminado (Serginho) y que los bolivianos somos racistas, te dice boliviano de m… También indicó que soy mediocre y de pocas posibilidades. Más bien ellos deberían dar el ejemplo y alentar al jugador boliviano”, sostuvo Mena en la práctica en el complejo aledaño en la Laguna Alalay.

El canterano reveló que el brasileño le amenazó con hacer que lo agredan físicamente; sin embargo, consideró que fue por lo caliente del partido.

En su descargo, Serginho sostuvo que fue Mena que lo provocó durante el partido y lo retó. “Sí es hombre que cuente qué me dijo en el partido (…) Voy a aceptar esto porque es un chico nuevo, tiene mucho que recorrer todavía, pero si quiere hablar alguna cosa más en su carrera, debe pensar un poco más”, expresó.

En 2019, Serginho reclamó insultos racistas por parte de la barra de Blooming, en el partido disputado en Santa Cruz por el Apertura. La academia cruceña recibió una sanción de 30.000 dólares en mayo.