Escucha esta nota aquí

Guabirá se encuentra concentrado en Cochabamba de cara al partido que sostendrá este viernes, desde las 15:00, ante Aurora. El encuentro de la tercera fecha de la División Profesional se jugará en el estadio Félix Capriles sin público debido a la pandemia de coronavirus.

El plantel dirigido por Víctor Hugo Andrada está metido entre los punteros del campeonato tras ganarle a Bolívar (3-1), en Montero y a Blooming (0-1) en Santa Cruz. Esos resultados han motivado a los azucareros que también ganaron el partido de ida de la Copa Sudamericana a Nacional Potosí (4-1).

A propósito de la Sudamericana, los Rojos, luego del partido con Aurora, viajarán directamente a Sucre donde concentrarán para devolver la visita a Nacional, en Potosí, que debe jugarse el 7 de abril. Por esa razón la delegación que actualmente está en la ciudad del valle la componen 36 personas.

Por su parte, Aurora se encuentra con la necesidad de sumar, ya que hasta la fecha no sabe de triunfo en el campeonato 2021. Perdió en su debut (0-8) ante Royal Pari en casa y luego empató (1-1) en su visita a Real Potosí.

El equipo del pueblo no tendrá el apoyo de su hinchada desde las graderías debido a que las autoridades departamentales determinaron rechazar la solicitud de los clubes para que el Félix Capriles reciba hinchas, debido a la pandemia de Covid-19, que nuevamente está en ascenso.

Antes de este partido, el miércoles, Aurora recibió la mala noticia que la impugnación que presentó en contra de Royal Pari fue declarada improcedente, así que los puntos que pretendía sumar en mesa los tendrá que ganar en la cancha.

Posibles alineaciones

Aurora: Germán Montoya; Omar Morales, Christian Vargas, René Barbosa, Caleb Cardozo, Jhonathan Huaygua, Sergio Moruno, Amílcar Sánchez, Brian Sarmiento, Darío Torrico y Elías Alderete. DT: Humberto Viviani

Guabirá: Saidt Mustafá; Heber Leaños, Carlos Abastoflor, Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Víctor Galaín, Álvaro Quiroga, Gustavo Peredo, Enrique Hurtado, Bruno Pascua y Kevin Mina. DT Víctor Hugo Andrada

El partido será dirigido por el árbitro chuquisaqueño José Jordán, asistido por Nelson Huarayo y Fernando Barrón.

Comentarios