Escucha esta nota aquí

El silencio de la dirigencia de Aurora causa preocupación en los futbolistas. La última llamada que recibieron fue hace una semana. Les comunicaron que no tienen dinero para las pruebas de coronavirus. Los entrenamientos virtuales fueron suspendidos en marzo y llegarán con desventaja si es que se reinicia el torneo Apertura.

“No hay dinero para empezar a entrenar, estamos esperando que el presidente (Jaime Cornejo) pueda conseguirlo para dar el primer paso con la realización de las pruebas de coronavirus”, aseguró a DIEZ, uno de los capitanes del primer plantel, Enrique David Díaz.

Según Cornejo, el club cochabambino no cuenta con los recursos económicos para cumplir con el protocolo de bioseguridad que fue aprobado por las autoridades sanitarias. “Nos comentó que posiblemente no se reinicie el torneo y lo mejor era que no retornemos al trabajo”, agregó Díaz.

Los jugadores le pidieron una reunión a Cornejo, pero hasta el momento no les dio una respuesta. El cuerpo técnico y algunos integrantes del primer plantel fueron licenciados en marzo. Solo les han pagado hasta mayo (recibieron el 25% de su salario, igual que abril).

Díaz y el resto del equipo esperan que Cornejo les hable pues les indicó que  gestionaría recursos para volver a las prácticas. “Claro, (si el fútbol vuelve) estaríamos en desventaja y eso se ve en la cancha. Si las cosas salen mal, culparán a los jugadores, pero nosotros somos los que estamos pidiendo volver a entrenar”, concluyó el defensor uruguayo.

Aurora, Real Santa Cruz, Municipal Vinto, Real Potosí y San José son los equipos que todavía no han iniciado su preparación ante el posible reinicio del campeonato local.

DIEZ intentó comunicarse con Cornejo, pero la llamada no fue contestada. También se le dejó un mensaje vía WhatsApp, pero no fue respondido.