Escucha esta nota aquí

La lista de contagiados de coronavirus en el fútbol boliviano sigue en aumento. La mañana de este jueves se conoció que el delantero de Aurora, Gabriel Ríos, también dio positivo. Se encuentra en su casa y cumpliendo con el tratamiento para recuperarse lo antes posible.

Ríos estuvo acompañando de cerca a su abuela y madre de crianza, Clementina Banegas, que falleció el 23 de junio a causa de la enfermedad. “Estuve en contacto directo con mi madre, ahí me contagié, gracias a Dios me estoy recuperando”, dijo el atacante al programa Más que fútbol de Cochabamba.

Ríos está en su casa siguiendo las recomendaciones médicas, ya que los hospitales de la urbe cruceña están en su capacidad máxima. “Estoy siguiendo el tratamiento en mi casa porque los hospitales colapsaron acá ( Santa Cruz), hablé con el técnico Julio César Baldivieso y me indicó lo que tomó, ahora estoy siguiendo ese tratamiento”, agregó.

“Si tenés coronavirus, es mejor quedarte en casa, porque una vez que te meten a un hospital salís en una bolsa negra”, expresó Ríos a DIEZ en una pasada entrevista, tras ver partir a la mujer que lo acompañó en todo momento.

El balompié nacional, golpeado

En el fútbol boliviano también fueron afectados por el coronavirus los jugadores de Always Ready, Carlos Lampe (recuperado), Edemir Rodríguez, Josué Mamani y Hernán Cardozo. Además de Álex Pontons y Diego Medinacelly, de Real Santa Cruz; Moisés Villarroel (recuperado), de Wilstermann; Marcos Andia y Ricardo Suárez, de Guabirá. 

Asimismo, se contagió el DT de Aurora, Julio César Baldivieso, el asistente técnico de Always Ready, Jaime Jemio; los dos vicepresidentes de la FBF, Marcos Rodríguez y Robert Blanco, al igual que el exmundialista William Ramallo.

Se sospecha que el presidente de la FBF, César Salinas, también contrajo coronavirus. Mientras que el entrenador de arqueros del equipo millonario, Roberto Ariñez, dio negativo a la prueba rápida, pero esperan confirmar el resultado con el test PCR.

El coronavirus se ha cobrado la vida de los entrenadores Hernán Melgar, Jorge ‘Cajeta’ Justiniano y Luis Carmelo Román; del presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, Ángel Suárez Villavicencio, del dirigente Belisario Román y del presidente de la Comisión de Árbitros de la ACF, Remberto Gonzales. A la nómina de fallecidos se suman el futbolista Franz Román Guzmán y el exjugador Alexánder Balanta.