Escucha esta nota aquí

Cambio de escenario a último momento. Oriente Petrolero y Royal Pari jugarán este martes, desde las 19:30, en el estadio Tahuichi y no en el Gilberto Parada de Montero como estaba programado. Los bloqueos en diferentes puntos de la carretera al norte determinaron que la dirigencia del club refinero haga gestiones ante las autoridades departamentales para solucionar esta emergencia.    

El partido corresponde a la fecha 14 del torneo Apertura. Es un duelo de difícil pronóstico, más allá de la derrota que sufrió Oriente de local en la reanudación del torneo Apertura ante Bolívar por 3-4 y la resonante victoria de Royal Pari en Cochabamba frente a Wilstermann por 2-3.

Ante los celestes paceños, Oriente mostró dinámica, pero le faltó definición para conseguir un buen resultado ante un rival que a la par del campeonato doméstico lucha por pasar a cuartos de final de la Copa  Sudamericana.

Este martes, el equipo que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez no la tiene fácil. Jugará ante un rival al que enfrentó dos veces en partidos amistosos, previo al reinicio del campeonato, y que tiene serias posibilidades de asumir la punta.

Miguel Ábrigo recuperó a un jugador importante y que ante los aviadores se erigió en figura. Damián Lizio marcó dos de los tres goles, siendo, además, el conductor del equipo.

El partido de este martes, que se disputará en la capital norteña, será arbitrado por Rafael Subirana, cooperado en las bandas por José Antelo y José Flores.

Se pusieron a la venta 2.000 entradas solo para el sector de curvas a Bs 30.

Bolívar, con equipo alterno

Bolívar también puede ser líder del Apertura en la jornada de este martes. El  celeste que dirige Walter Flores se presentará con un equipo alterno ante Municipal Vinto en el estadio Bicentenario de Villa Tunari (Cochabamba). Lo hará de esta manera debido a que el miércoles debe visitar a Lanús en partido revancha por octavos de final de la Copa Sudamericana.

La academia paceña derrotó en la fecha pasada a Oriente Petrolero en el Tahuichi, mientras que Municipal Vinto goleó de local a San José por 5-0.

Guabirá otra vez de visitante

El importante triunfo que logró Guabirá  la fecha pasada en la Villa Imperial ante Real Potosí por 1-0 ha tonificado al cuadro azucarero, que este martes volverá a jugar de visitante. Esta vez viajó hasta El Alto (La Paz) para jugar ante Always Ready.

El partido está programado para las 15:00 en el estadio de Villa Ingenio con el arbitraje de Álvaro Campo. El cuadro millonario empató en la fecha 13 de local ante Nacional Potosí (2-2).

Real Potosí-Aurora

En la Villa Imperial, Real Potosí recibirá a Aurora desde las 17:15. El equipo lila sufrió un duro traspié el viernes pasado por 1-0 ante Guabirá. Mal reinicio para los potosinos que este martes enfrentarán a un rival que también viene de perder. Cayó ante Real Santa Cruz, de visitante, por 4-2.

Este encuentro se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El árbitro será Guildo Quenta.

Así está la tabla de posiciones

EQUIPO                        PJ   PTS   GD

1. The Strongest        14      25     +12

2- Bolívar                   13      23    +12

3. Blooming            14      23    +3

4. Wilstermann      14       23   +3

5. Royal Pari            13       23   +2

6. Always Ready     13       22     +9

7. M. Vinto              13       22      +6

8. San José               14       19     -7

9. Nacional P.         14       18      +1

10. Guabirá             13       17       -6

11. Real SC              14        15      -11

12. Real P.               13        15       -9

13. Oriente P.         13        13       -7

14. Aurora               13       10       -8

-Los cuatro primeros clasifican a la Copa Libertadores

-Del quinto al octavo clasifican a Copa Sudamericana

-Esta temporada no habrá descenso

-Cada equipo podrá realizar hasta cinco cambios en los partidos

 


Comentarios