Escucha esta nota aquí

Real Santa Cruz desperdició la oportunidad de seguir subiendo en la tabla del campeonato de la División Profesional. Los albos empataron este sábado en casa ante Aurora a un gol por lado, resultado que lo mantiene en el puesto 14 con ocho puntos.

Se esperaba un mejor rendimiento del equipo que dirige Néstor Clausen después del punto valioso que sumó en la fecha pasada en La Paz ante Bolívar (1-1).

El gol de los merengues lo marcó el defensor dominicano César García, a los 63’, y el delantero Elías Alderete anotó para los cochabambinos a los71’ de penal.

Los celestes cochabambinos siguen con buena racha en el torneo. El punto que suman en esta novena fecha los pone a cuatro puntos del líder, The Strongest que este domingo recibe a Guabirá.

Tras un comienzo complicado, Real Santa Cruz mostró un juego ofensivo interesante desde los 20 minutos cuando puso contra las cuerdas a su rival. Jhasmani Campos y Dorny Romero desperdiciaron sendas ocasiones de gol, que pudieron  tranquilizar al local.

En el complemento se abrió el marcador. A los 63’, un tiro libre que ejecutó Miguel Ríos hizo posible que  García conecte un certero cabezazo. Era el gol esperado para los blancos, que dominaron toda la etapa, pero una mano en el área del mismo García, hizo que el árbitro Jordi Alemán, cobre penal, que  ejecutó con precisión  Alderete a los 71’.

Se esperaba que Real reaccione después de la conquista de Aurora. Lo intentó. Incluso Clausen reforzó en el tramo final con el ingreso de Carlos 'Caballo' Saucedo, pero le faltó profundidad y efectividad en el ataque.



 


Comentarios