Escucha esta nota aquí

Policías en la escena sospechosa en Kongsberg
Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas en Noruega tras ser atacadas por un hombre armado con arco y flechas.

La policía reportó el incidente en la ciudad de Kongsberg, al suroeste de la capital noruega, Oslo, alrededor de las 18:30 hora local (16:30 GMT).

El jefe de la policía, Oeyvind Aas, dijo que un sospechoso fue detenido y que parecía haber actuado solo.

Según reportes de la prensa local, el hombre se movió por toda la ciudad, lo que llevó a las autoridades a cercar varias zonas.

Se sabe que efectuó el ataque al interior de un supermercado Coop Extra, en el lado oeste de Kongsberg.

Una vez detenido, el sospechoso fue llevado a una comisaría de policía en la ciudad de Drammen.

Policías en la escena sospechosa en Kongsberg
Hakon Mosvold/NTB/via Reuters
Varias zonas de Kongsberg fueron acordonadas por la policía.

La policía indicó que el número de víctimas no está claro, al igual que el motivo del ataque. Los heridos fueron trasladados para recibir tratamiento en hospitales cercanos.

Según los reportes locales, decenas de vehículos de emergencia se encuentran en el lugar, incluidas ambulancias, autos de policía y helicópteros.

La ministra de Justicia de Noruega, Monica Maeland, fue informada y está siguiendo de cerca la situación, informó el ministerio en Twitter.

Map

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=uhKyBpghvRk&t=2s

Comentarios