Mientras la economía mundial vive conmocionada por la ola de inflación global, en Bolivia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ha mantenido sorprendentemente estable. ¿Cuáles son las causas que explican la excepción boliviana? De eso hablamos en este video.

5 de mayo de 2022, 11:35 AM
5 de mayo de 2022, 11:35 AM

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Mientras la economía mundial vive conmocionada por la ola de inflación global, en Bolivia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ha mantenido sorprendentemente estable.

La guerra de Ucrania y los estímulos con los que los gobiernos respondieron al golpe de la pandemia han llevado el aumento de los precios en muchas partes del mundo a niveles que no se veían hace décadas.

En América Latina, el impacto de la subida es especialmente doloroso.

Pero Bolivia ha podido hasta ahora librarse y cuando las curvas de sus vecinos y de medio mundo se disparaban al alza, Bolivia llegó incluso a registrar una bajada de los precios del 0,1% de febrero a marzo de este año.

¿Cuáles son las razones que explican la excepción boliviana? De eso hablamos en este video.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.