Escucha esta nota aquí

El retorno de José María Carrasco en la zaga celeste genera un poco de tranquilidad a Erwin Sánchez de cara al partido que sostendrá hoy Blooming en la VIlla Imperial ante Nacional Potosí (15:00). El joven defensor no pudo estar ante Bolívar, el domingo pasado, y su ausencia se sintió, ya que no se vio un trabajo sólido entre el argentino Agustín Sandona y el paraguayo Óscar Velázquez.

Carrasco no pudo jugar debido a que cumplió un partido de suspensión por su expulsión (doble amarilla) en la sexta fecha, en Cochabamba, ante Wil- stermann. El partido de hoy es reprogramado y corresponde a la segunda fecha del Clausura.

Lo más probable es que Carrasco haga dupla con Sandona y completen la defensa Robert Cueto, por derecha, y Roberto Fernández, por izquierda. En el arco no hay duda que seguirá Rubén Cordano, más allá de un par de yerros que cometió ante la academia paceña.

Rafinha no viaja hoy

Hace diez días que el cuerpo médico de Blooming le dio de alta al volante brasileño Rafinha, que durante más de un mes estuvo fuera de las canchas por un esguince en la rodilla de la pierna derecha. Para el partido de hoy no lo tomará en cuenta Sánchez, ya que desde el lunes trabaja con el grupo. Para el del domingo, ante Real Potosí en la Villa Imperial, podría darse.

De todas formas, en el medio campo está el detalle del trabajo técnico-táctico de ‘Platiní’ Sánchez para el compromiso ante el equipo de la banda roja.

Ante la lesión del uruguayo Christian Latorre, que no terminó el partido del domingo ante Bolívar por una molestia muscular en la pierna derecha, todo apunta a que José Vargas lo sustituirá, y junto a Junior Sánchez comandará una tarea de recuperación de pelota, ya que Joselito Vaca y Paúl Arano serán los enganches.

Si bien no hay cambio táctico porque Sánchez mantiene el 4-4-2, la idea del DT celeste es manejar la pelota para evitar el desgaste físico en un reducto donde es indispensable administrar bien las energías.

En el ataque se mantendrá a César Menacho y Gabriel Ríos, dos delanteros que ya han demostrado que se desenvuelven bien en la altura.

Las alternativas para este sector son Nelson Orozco y Julio Herrera. El argentino Alexis Blanco todavía se recupera del desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y al igual que Rafael Barros Silva, son bajas. Los celestes viajarán hoy al mediodía hacia la Villa Imperial.

Tags

Comentarios