Escucha esta nota aquí

Anuncio del servicio postal de Noruega.
POSTEN

En un cuarto iluminado con velas, y mientras la nieve cae alrededor, Santa Claus se acerca a Harry y los dos comparten un dulce beso. Esta es la escena final del emotivo y comentado video del servicio postal noruego para celebrar la descriminalización de la homosexualidad en el país nórdico.

El video fue publicado en Twitter con este mensaje: "Este año Santa Claus recibe ayuda. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo". Las redes sociales no han tardado en reaccionar y se ha compartido en todo el mundo.

https://twitter.com/postennorge/status/1463114151547609088

El video dura casi cuatro minutos y cuenta la historia de un hombre llamado Harry que encuentra a Santa entregando regalos en su casa. Durante años coinciden solo el día de Navidad y su relación va floreciendo poco a poco.

Hasta este año, que Harry le manda a Santa una carta al Polo Norte, diciéndole: "Lo que quiero esta Navidad eres tú".

Y llega el día de Navidad, suena la puerta, Harry abre. Es el servicio postal, entregándole los regalos de este año. Papa Noel les ha delegado el trabajo, para poder pasar las fiestas con Harry.

"En 2022 se cumplen 50 años desde que es legal amar a quien quieras en Noruega". Con esa frase termina el emotivo video del servicio postal de Noruega.

"Todos deben de sentirse bienvenidos, escuchados, e incluidos. El anuncio de Navidad de este año muestra este espíritu", comentó Posten, el servicio postal, en un comunicado de prensa.

El video se llama "Cuando Harry Conoció a Santa", haciendo alusión a la comedia romántica de 1989 "Cuando Harry Conoció a Sally" protagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal, y lo puedes ver completo con subtítulos en inglés aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=nDLumk_rQQw&t=1s&ab_channel=Posten


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Comentarios