Escucha esta nota aquí

Novak Djokovic en Tokyo 2020
Reuters

Las esperanzas de Novak Djokovic de ganar alguna medalla individual en estos Juegos Olímpicos se esfumaron este sábado tras caer ante el español Pablo Carreño en la lucha por el bronce en Tokyo 2020.

Un día antes, el viernes, el serbio había perdido la oportunidad de completar un "Golden Slam" tras ser derrotado ante Alexander Zverev en semifinales.

Tenía la oportunidad de convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro títulos de Grand Slam y una medalla de oro olímpica en el mismo año, una hazaña que se denomina "Golden Slam" y que solo consiguió la alemana Steffi Graf en 1988.

Djokovic, número uno del mundo en la actualidad, cayó ante Carreño por 4-6, 7-6 y 6-3 en el Parque de Tenis de Ariake en Tokio.

Zverev le había vencido en semifinales por 1-6, 6-3 y 6-1.

Tras ese partido, reconoció que "es solo deporte. Él jugó mejor. Tienes que darle crédito por darle la vuelta al partido. Su saque fue extremadamente bueno".

Alexander Zverev
Reuters
Alexander Zverev se recuperó tras perder el primer set y ganó el partido.

Djokovic, de 34 años, ya había sido eliminado de las semifinales de dobles mixtos al lado de Nina Stojanovic. La lucha por el bronce en esa modalidad es su última oportunidad de conseguir presea en Japón.

Este año, el serbio se adjudicó los títulos de Grand Slam del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. De haber ganado el oro olímpico, solo le hubiera faltado ganar el Abierto de Estados Unidos para coronarse con el "Golden Slam".

Logo de BBC Mundo en Tokio
BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4GPaLOBW76k

Comentarios