Escucha esta nota aquí

"Ya no quería seguir estando viva".

Meghan Markle reveló que tuvo pensamientos suicidas durante su etapa como miembro activo de la familia real británica.

La duquesa de Sussex rompió su silencio sobre su vida como parte de la monarquía durante una controvertida entrevista con la periodista estadounidense Oprah Winfrey.

La conversación, de dos horas de duración y en la que participó también el príncipe Harry, se emitió este domingo en Estados Unidos y en ella ambos hablaron extensamente de lo que les llevó a apartarse de sus funciones.

"Tanto Meghan como Harry salen favorablemente, hablando sin rencor, pero con la mayor claridad sobre un momento de sus vidas que claramente ambos lamentan", señala el corresponsal en asuntos de la Casa Real de la BBC, Jonny Dymond.

"Esto es contenido explosivo: puro, revelador y enormemente dañino para el Palacio (de Buckingham)", subraya.

Los duques de Sussex renunciaron a sus roles como miembros de la familia real británica en marzo de 2020 y ahora viven en California.

La pareja se conoció en una cita a ciegas organizada por un amigo en común en 2016, y se casaron en 2018.

"Un pensamiento constante y aterrador"

En un momento de la conversación, Winfrey preguntó sobre declaraciones pasadas de la duquesa de Sussex, en las que describió la experiencia como parte de la realeza como algo casi imposible de "sobrevivir".

"Suena a que hubo un punto de inflexión", apuntó la periodista.

"Simplemente ya no quería seguir estando viva", respondió Markle, explicando que se sintió "avergonzada" de confesárselo al príncipe Harry, su esposo, por las grandes "pérdidas que ha sufrido".

"Fue un pensamiento constante, real y aterrador", señaló.

Meghan y Harry,
PA Media
El príncipe Harry dijo que tomó la decisión de "dar un paso atrás" en sus responsabilidades como miembro de la familia real para protegerse a sí mismo y a su familia de la prensa.

La duquesa de Sussex aseguró que solicitó ayuda a "la Institución" (el Palacio de Buckingham), pidiéndoles ir a algún sitio donde le asistieran.

Su petición fue rechazada, aseguró.

"¿Tuviste pensamientos suicidas?", preguntó la famosa periodista estadounidense.

"", respondió Meghan Markle. "Pensé que eso solventaría todo para todos".

"Otros explosivos comentarios"

En la entrevista, la duquesa de Sussex también reveló que un miembro de la familia real británica manifestó su preocupación sobre cuán oscura sería la piel de su primogénito, Archie.

Las declaraciones de la duquesa de Sussex provocaron gestos de asombro de la periodista, que preguntó a quién se refería exactamente.

Según Markle, se trató de una conversación entre miembros de la familia real británica y el príncipe Harry.

Preguntado por esos comentarios, el duque de Sussex rechazó ofrecer más detalles: "Nunca hablaré de esa conversación".

"En su momento, fue raro, me quedé un poco impactado", señaló, añadiendo que esa conversación tuvo lugar "justo al principio" de su relación.

Meghan y Harry.
Reuters
Meghan y Harry ahora viven en California

El príncipe Harry, por su parte, también reveló que ya no les apoyaban financieramente, la razón por la que buscaron acuerdos para proyectos con Netflix y Spotify, y que su padre, el príncipe Carlos, ya no le atiende el teléfono.

Durante la entrevista, ambos también anunciaron que esperan una niña y revelaron además que se casaron en secreto tres días antes de la fecha oficial de su boda, en mayo de 2018.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6ri6xiEMwao

Comentarios