Escucha esta nota aquí

Harry Meghan
Getty Images
La entrevista de Oprah Winfrey con el duque y la duquesa de Sussex se emitió este domingo en EE.UU.

Oprah Winfrey dijo este lunes que el príncipe Harry aclaró que no fueron ni la reina ni el duque de Edimburgo quienes cuestionaron el color de piel de su hijo.

Así se lo manifestó la presentadora a CBS News: "[El príncipe] no me dijo quién formó parte de esas conversaciones".

La revelación de que un miembro de la familia se preguntó "cómo de oscura" podría ser la piel de Archie se produjo durante una entrevista televisiva que se emitió durante la noche en Estados Unidos.

La duquesa de Sussex había descrito los comentarios como un golpe bajo.

"Él no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo lo supiera -y si tenía la oportunidad, lo dijese-, que no fue su abuela o su abuelo quienes formaron parte de esas conversaciones", aclaró Winfrey.

La entrevista será transmitida el lunes en la noche en Reino Unido.

familia real británica.
VICTORIA JONES/PA WIRE
"No fue su abuela o su abuelo quienes formaron parte de esas conversaciones", aclaró Winfrey.

Cuando se le pidieron más detalles, Winfrey dijo que "trató de obtener esa respuesta en la cámara y fuera de ella", pero el príncipe no profundizó en el tema.

La periodista declaró a CBS This Morning que se sorprendió al escuchar los comentarios sobre el color de la piel durante la entrevista. "Incluso en la toma, pueden oírme decir, 'uff, no puedo creer que estés diciendo esto'".

Racismo, parte de su decisión de marchar

CBS ha divulgado nuevos cortes de la entrevista de tres horas de la pareja con la presentadora del programa.

En uno de ellos, cuando Winfrey preguntó si la pareja había dejado el Reino Unido por el racismo, el príncipe Harry respondió que eso "era una gran parte" de la decisión.

Harry y Meghan partida
Getty Images
El príncipe Harry ha tachado a los tabloides británicos de "intolerantes".

En otro corte en el que se hablaba de cómo la prensa británica trataba a otros miembros de la familia real, Meghan dijo a Winfrey que "ser grosero no es lo mismo que ser racista".

"También tienes un equipo de prensa que sale a defenderte especialmente cuando saben que algo no es cierto… y eso no sucedió con nosotros", aseveró la duquesa.

Winfrey también preguntó al príncipe Harry si algún miembro de su familia se había disculpado con él por las razones por las que sentía que tenía que irse.

El príncipe Harry respondió: "Lamentablemente, no".

"El sentimiento es que esta fue nuestra decisión, por lo tanto, las consecuencias recaen sobre nosotros".


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6ri6xiEMwao

Comentarios