Escucha esta nota aquí

Una tierna foto de un hombre y una niña jugando frente a la catedral de Notre-Dame, minutos antes de que empezara el incendio el pasado lunes, desató una búsqueda viral de los dos protagonistas.

La autora de la foto, Brooke Windsor, de 23 años, pidió ayuda en Twitter para encontrarlos y darles la imagen como recuerdo.

Su publicación se compartió cerca de 225.000 veces.

El jueves, la joven estadounidense anunció que había hallado a los supuestos "padre e hija".

https://twitter.com/brookeawindsor/status/1118850997231611905

"¡La búsqueda ha terminado! La foto ha llegado al padre y la familia. Él ha optado por permanecer en el anonimato después de la tragedia, pero escribió: ´Gracias de nuevo por esa hermosa foto, encontraremos un lugar especial para ella´. Gracias a todos los que han compartido la foto y por sus amables palabras", escribió Windsor en Twitter este jueves.

La foto fue descrita como "histórica" y como un "momento especial en el tiempo" por los usuarios de Twitter, ya que la magnitud del daño a Notre-Dame conmocionó al mundo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió reconstruir la catedral. Hasta el momento se han recaudado más de US$900 millones para lograrlo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=FnifZShrAtk

https://www.youtube.com/watch?v=wFmWG-OKr68

Comentarios